HAZTE SOCIO/A
WWF

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué cambiamos la cámara de sitio?

Teníamos problemas de cobertura en la primera ubicación de la webcam (donde emitíamos en abril). 

La nueva ubicación de la webcam, si bien no está lejos, también es Ciudad Real, es un sitio diferente donde nos hemos asegurado de que habría cobertura. Puede haber horas del día donde el consumo de datos es tan elevado en la zona, que puede dar algún problema.

En esta ubiación vamos a poder ver más carnívoros (garduñas y  ginetas por ejemplo) y, por supuesto, también hay lince ibérico. 

Además, hemos decidido que para que no te pierdas las andanzas de la familia de linces de la primera ubicación (Queen, Quijote, Odrina y Nebel y los 3 nuevos cachorros, nacidos en marzo de 2020, hemos dejado cámaras de videotrampeo, que no necesitan internet (porque no emitimimos en streaming) pero que graban a la fauna.

¿Dónde podrás ver las imágenes del videotrampeo? Suscríbete al newsletter de "territorio lince" gratuitamente en esta misma página y te enviaremos por email, cada quince días aproximadamente, nuevos videos, tanto los mejores del directo, como los mejores de videotrampeo. 

¿Donde está ubicada la cámara?

En Ciudad Real en una finca privada llamada Chico Mendes (Refugio de fauna).

No podemos decir la ubicación exacta por razones de seguridad.

La zona es Sierra Morena, está cerca de Despeñaperros (donde empezamos a reintroducir linces en 2014).

Concretamente está entre los municipios de Almuradiel, Viso del Marqués y Santa Cruz de Mudela. 

La finca: Refugio de fauna Chico Mendes 

  • ¿Por qué es un refugio de fauna? Refugio de fauna es una figura legal para aquellas propiedades en las que no se puede cazar por decisión de su propietario. 
  • ¿Desde cuándo es refugio de fauna? El refugio de fauna fue fundado en 1999
  • ¿Cuál es su actividad? La finca está dedicada a la conservación de la naturaleza. Realizan diversas actuaciones para favorecer la biodiversidad en la finca, con la instalación de cajas nido, bebederos, comederos para las épocas de carestía en verano. En paralelo han cooperando en múltiples programas de conservación resaltando el trabajo hecho con el águila imperial como con el lince ibérico

 

¿Hasta cuándo estará la cámara?

De abril a septiembre

¿Cuándo está activa la cámara?

24 horas, 7 días a la semana
La única limitación puede ser cortes en la conexión a internet o que la intalación sufra un fallo técnico inesperado.

¿Cuándo y quién mueve la cámara?

Somos varios miembros del equipo de conservación de WWF quienes manejamos la cámara. 

El equipo de WWF implicado en el proyecto entra en el chat y maneja la cámara en algunos momentos del día. No hay unos horarios predeterminados, lo hacemos cuándo podemos y el resto del trabajo nos lo permite. Pero intentamos estar mucho porque nos encanta ver la fauna en directo.

No nos importa que nos pidas que hagamos zoom o enfoquemos algo, pero no siempre podemos hacerlo: bien por razones técnicas, bien porque en ese momento no estamos conectados o simplemente porque consideramos que hay otra cosa más interesante que ver en ese momento.

Nuestro criterio para el manejo de la cámara es mejorar la experiencia de los usuarios de esta comunidad, aprovechando nuestros conocimientos sobre biodiversidad y fauna ibérica. 

¿Qué linces puedo ver en directo?

Donde está ubicada la webcam podrás ver a sobre todo a  Minerva (hembra) y Medellín (macho) y a parte de su amplia prole. Sobre todo podrás ver a Pico, un macho nacido en 2018, del que ya tenemos imágenes captadas por la webcam. 








¿Cuál es la población de lince de Sierra Morena Oriental?

10 hembras, unos 27-29 cachorros y 58 linces en total.

¿Qué fauna puedo ver en directo?

Puedes ver más fácilmente: lince ibérico, lirón careto, jabalíes, ciervos, ratones de campo, garduña, gineta, tejón y meloncillo, respecto a los pájaros águila imperial, mochuelos, lechuzas, búhos, herrerillos, abejarucos, abubillas, águila calzada, gavilán, picos picapinos, jilgueros, perdices, alcaudones, autillos y águila culebrera, entre otras. Si tuviésemos suerte de que se posasen podríamos ver las águilas imperial....

Más difíciles de ver: tejones, comadreja, meloncillo, jineta, águilas 

Animales emblemáticos de la fauna ibérica que no podrás ver porque no habitan en la zona: lobo y oso

¿Dónde puedo ver más videos aunque no sea en directo?

Te recomendamos que te suscribas a los mejores momentos para no perderte nada. Puedes hacerlo en esta misma página. Rellena el formulario con tu nombre y email y te enviaremos una recopilación de videos cada dos semanas, apróximadamente. Es totalmente gratuito.
También, puedes encontrar más videos en la lista de reproducción TERRITORIO LINCE, dentro del canal de Youtube WWFtv. 

¿Molestamos a la fauna?

No. La cámara pasa totalmente inadvertida para la fauna. 

¿No hemos respondido a tu pregunta?

Escríbenos a info@wwf.es

Este sitio utiliza cookies. Si continúas navegando estás aceptando su política de utilización de las cookies.

OK | Más información